10 extensiones imprescindibles de marketing digital en Google Chrome

marketing-digital-extensiones

Cada vez somos más los profesionales que necesitamos una herramienta que nos ahorre tiempo y nos facilite el trabajo. Todo ello, sin duda, nos lo dan las extensiones de navegador. A continuación vamos a enumerar las 10 extensiones imprescindibles de marketing digital en Google Chrome para que tu rutina de trabajo sea mucho más ágil. ¡Sigue leyendo!

Las mejores extensiones para Google Chrome

Bitly

Bitly es una herramienta de edición de enlaces que te permite acortarlos para que su uso sea más amigable. Con esta herramienta también tienes acceso a estadísticas para así analizar cuántas personas han dado clic, además de poder personalizar la URL que acortes.

SEOquake

Una de las extensiones más usadas por los profesionales del SEO. SEOquake permite mostrar numerosos parámetros de posicionamiento. Esta extensión de Google Chrome ofrece la posibilidad de realizar una auditoría en un instante, analizar el enlazado interno y externo de tu web e incluso exportar los datos en excel.

Web Developer

Web Developer brinda multitud de opciones súper útiles para desarrolladores web e incluso expertos en posicionamiento web. Con esta herramienta es mucho más sencillo trabajar con una web, pues analizas paso a paso los aspectos que más te interesen. Por ejemplo, con esta extensión puedes muestrear la información por capas, ver las hojas de estilo CSS, cookies, información de imágenes, enlaces y muchas más opciones.

Keyword Surfer

Esta extensión para profesiones del marketing digital está orientada a las palabras clave. Te permite ver los volúmenes de búsqueda de los términos al hacer una búsqueda en Google. Con ella también consigues nuevas sugerencias, el CPC, términos relacionados y otros datos que te serán beneficiosos para un trabajo de SEO.

ColorZilla

ColorZilla consiste en un selector de colores que es capaz de sacar el código RGB de estos. Sus funciones se resumen en: obtener paleta de colores, producir degradados, copia de los colores en el portapapeles, historial de colores, etc. Esta extensión disponible en Google Chrome es imprescindible para diseñadores web.

Todoist

Esta herramienta es un organizador de tareas que ha llegado para hacerte la vida mucho más fácil. Puedes utilizarlo para añadir a tu lista de tareas nuevas páginas web, hacer seguimientos, organizar las tareas del día o tachar las ya completadas haciendo solo un par de clics en la extensión.

LastPass

¿Cuántas veces has olvidado tus contraseñas? Con LastPass tan solo tendrás que recordar la de la propia extensión. Esta herramienta trabaja para guardar tus contraseñas de forma segura. Además, permite añadir tarjetas de crédito, documentos, archivos y otras opciones relativas al guardado de datos.

Mozbar

Herramienta indispensable para los profesionales del posicionamiento web. Son muchas las posibilidades que nos ofrece esta extensión que se abre en forma de barra en la parte superior de nuestro navegador. Destaca la búsqueda personalizada por país o ciudad, títulos, backlinks, información sobre la autoridad de la página y dominio y muchas más opciones. Esta es una extensión muy interesante para analizar a la competencia.

SimilarWeb

Extensión indispensable para analizar una web, ya sea propia o de la competencia. Consigue estadísticas de calidad a golpe de clic. Entre ellas, puedes encontrar datos sobre el tráfico, la participación, ranking de palabras clave y mucho más. Instala ya SimilarWeb y comienza a descubrir todas las posibilidades que brinda a los profesionales del marketing online.

Tag Assistant

Comprueba cuáles son las etiquetas que están correctamente activadas en tu página gracias a Tag Assistant. Con ella verificas las etiquetas más usadas de Google, como Tag Manager, Google Analytics o Adwords Conversion Tracking.