¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing centrada en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida y así conseguir el objetivo deseado por parte de los clientes.

En lugar de presentar tus productos o servicios directamente , proporcionas contenido verdaderamente relevante , útil  y soluciones para ayudarles a resolver sus problemas.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Las personas quieren leer contenido de calidad y relacionado con sus temas de interés y cuanto más personalizado sea mejor. Esto humaniza la marca y hace que los clientes se sientan más cercanos a tu empresa y a los valores de la misma.

Aumenta el tráfico de tu web

El marketing de contenidos te ayudará a llevar tráfico a tu web, ¿cómo? Si estás empezando, incorpora enlaces de marcas externas de temas relacionados al tuyo y verás que acabarán haciendo lo mismo con tu contenido. Esta estrategia se llama backlinking y permite generar tráfico a corto plazo además, ayuda a tu web a posicionarse y en consecuencia a aumentar las visitas a tu página.

Aumentar el SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu web?. La mejor manera de posicionarte en los buscadores es mediante la creación de contenido atractivo con el uso adecuado de las palabras clave. De hecho, la creación de un blog es la técnica más eficiente para aumentar el SEO.
Las empresas que realizan una estrategia de marketing de contenidos tienen más páginas indexadas en el motor de búsqueda y más visitantes en su sitio web.

Atraer a clientes potenciales

El marketing de contenidos permite que los usuarios te descubran gracias a su contenido útil, atractivo e informativo.

Una táctica es el uso de E-book o Newsletter para atraer a clientes potenciales y que compren tus productos y/o servicios.
Solamente los usuarios que estén realmente interesados, es decir, los que serán tus clientes, seguirán los pasos desde que hacen la búsqueda de la información, llegan a tu contenido, lo leen y rellenan el formulario para solicitar más información. De este modo estás filtrando a las personas que puedan convertirse en clientes leales.

Cuando los consumidores empiezan a leer tu contenido y lo encuentran, valioso, atractivo y profesional, automáticamente asociarán esto con tu empresa. Además, empezarán a compartir tu contenido convirtiéndose en un nuevo canal de difusión, estableciendo así una relación de confianza y de reputación con tu marca.

Diferenciarse de la competencia

Los temas y el contenido que elijas supondrán la diferencia respecto a la competencia.
Un contenido de calidad, humanizado y no solo orientado a la venta, será la clave para llamar la atención de tu audiencia.

Una estrategia de marketing de contenidos te aportará numerosos beneficios
por eso es importante que lo tengas en cuenta y lo introduzcas en tu plan de marketing.

El marketing de contenidos no se basa solamente en escribir sino que, es un plan donde hay que definir el trabajo de planificación, ejecución y medición.

Desde Almoraima te animamos a que apuestes por una estrategia de contenidos y que lo pongas en manos de nuestros profesionales. ¡Pronto verás los resultados!

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