Google Ads: lo que tienes que saber para crear tu campaña

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma de anuncios de Google. Ofrece múltiples opciones como anuncios de búsqueda, publicidad de display o incluso anuncios en Youtube.

La mayor ventaja que ofrece Google Ads es la de poder segmentar el público al que van dirigidos los anuncios además, no requiere de una inversión mínima inicial, puedes destinar el presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo realizar una campaña de Google Ads?

Para realizar una campaña en Google Ads hay que crearse una cuenta, después se hace clic en campaña, selección de campaña nueva.
Lo primero que tienes que tener claro  es el objetivo de la campaña, porque una vez que lo seleccionas, encontrarás sugerencias sobre cómo debes configurar los siguiente pasos de la campaña para alcanzarlo.

Objetivos de la campañas de Google Ads

  • Ventas: el anuncio está dirigido a impulsar las ventas, ya sea de modo online en la web, en la tienda física, en una aplicación o por teléfono.
  • Clientes potenciales: las campañas de Google te permiten generar leads a través de los anuncios sin pasar por la web del anunciante.
    Si lo que quieres es generar oportunidad de ventas lo mejor es animar a los usuarios a ponerse en contacto con tu empresa a través de un formulario, apuntarse a la newsletter o darse de alta en el área privada o el programa de fidelización.
  • Tráfico web: conseguir visitas a tu web de clientes potenciales.
  • Consideración de la marca y/o producto: que los usuarios conozcan todos los productos y/o servicios que ofreces.
  • Cobertura y notoriedad de marca: el objetivo es llegar al número máximo de usuarios. Por lo tanto, vas a aumentar la cobertura y notoriedad de tu marca frente a tus competidores.
  • Promoción de aplicación: si has diseñado una aplicación para tu negocio Google te da la opción específica de campañas de aplicación. Gracias e ella podrás tanto impulsar las descargas, como aumentar las interacciones de los usuarios una vez que ya la tengan descargada.
  • Visitas a tiendas y promociones locales: esta tipología de campañas es para clientes que tienen una tienda física y quieren conseguir más clientes potenciales. Los anuncios proporcionarán información sobre cómo y cuándo visitar tu establecimiento.
  • Campañas sin un objetivo concreto: Google te da la opción de crear una campaña sin un objetivo concreto utilizando cualquier tipo de las campañas disponibles en la plataforma pero sin recibir especificaciones concretas del asistente.

Tipos de campañas en Google Ads

Google Ads pone a tu alcance 8 tipos de campañas para que elijas la que mejor te permita conseguir tu objetivo previamente establecido.

Aquí te dejamos un resumen de cada una de ellas:

Campañas de búsqueda

Las campañas de búsqueda son anuncios de texto que se muestran en los resultados de la búsqueda  y que permiten llegar a los usuarios mientras buscan en Google los productos y servicios que ofreces.
Estas campañas son perfectas para aumentar las ventas, los clientes potenciales o el tráfico de tu sitio web.

 Campañas de display

Te permite crear anuncios realmente atractivos en muchas páginas web, aplicaciones y Youtube.

El objetivo es captar la atención de los usuarios.
Las campañas de display son la mejor elección para lograr mayor cobertura incluso te permite hacer segmentación en base a los datos de tus usuarios.

Campañas de shopping

Las campañas de shopping, a diferencia de la de ventas que es un anuncio de texto, muestra las fotos de los productos además de título, precio. nombre de la tienda y otros datos.

Utiliza fichas de productos que llamen la atención para promocionar tus productos.
Los anuncios de shopping se muestran en los resultados de búsqueda y en la pestaña Shopping de Google.

Campañas de vídeo

Las campañas de vídeo mostrarán los anuncios en Youtube y otros sitios web.
Este tipo de campaña puede tener varias finalidades, como mejorar la notoriedad de tu marca, generar conversiones o conseguir clientes potenciales.

Campañas de aplicación

La campaña de aplicación te da la posibilidad de lanzar tu aplicación en multitud de canales, para conseguir nuevos usuarios y aumentar las ventas dentro de tu aplicación.
Este tipo de campaña usa la información de tu aplicación para optimizar automáticamente los anuncios de la búsqueda, Google Play, YouTube, Discovery  y más de 3 millones de sitios web y aplicaciones.

Campañas locales

Mediante los anuncios podrás promover tu inventario de productos y atraer a los clientes a tu tienda física, anunciar eventos y promociones y facilitar a los usuarios información de tu dirección y horario, es decir, posicionar tu negocio. Además, en Almoraima te te facilitamos 5 consejos para posicionar tu negocio local.

Con una sola campaña puedes mostrar tus anuncios en diversos portales.

¿Qué campaña debo utilizar según mi objetivo?

Una vez que tienes claro el objetivo de tú campaña y conoces qué tipos de campañas te ofrece Google Ads el siguiente paso es que establezcas la relación objetivo-campaña, es decir, para tú objetivo, tienes que elegir la o las mejores opciones de campañas.

A continuación te dejamos una tabla resumen con dicha relación:

 

OBJETIVOS  CAMPAÑAS
Búsqueda Display Shopping Vídeo Aplicación Locales
Ventas x x
Clientes potenciales x x x x
Tráfico web x x x
Consideración de la marca x
Cobertura y notoriedad x x
Promoción de aplicación x
Visitas a tiendas y promociones locales x
Sin objetivo concreto x x x x

Desde Almoraima esperamos que te animes a utilizar Google Ads para crear tus anuncios y conseguir los objetivos que te propongas para tu negocio utilizando la mejor campaña.

No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales, ¡estaremos encantados de ayudarte para hacer que tu campaña sea top!

 

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