Publicidad en redes sociales: qué es, plataformas y ventajas

En la actualidad, la mayoría de las marcas tienen presencia en las redes sociales, ya que trabajar en estas plataformas te ofrece grandes ventajas como crear comunidad o poder llegar a tus clientes objetivo, entre otras.

Debido a este motivo, ha surgido la publicidad en redes sociales que, gracias al desarrollo de las distintas estrategias, conseguirán aumentar las conversiones.

Qué es la publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales consiste en un tipo de publicidad online con la que puedes exponer tus anuncios pagados a tu público objetivo a través de una red social concreta para que éstos realicen una acción determinada.

Esta publicidad normalmente suele ser de Coste Por Clic. Es decir, el anunciante solo paga cuando un usuario hace clic en un anuncio.

Cada red social tiene su propia plataforma con la que podrás crear las distintas campañas de publicidad y donde puedes establecer el timming y el presupuesto.

Es importante conocer que casi todas las plataformas comparten la misma estructura:

  • Campaña: aquí es donde se establece el objetivo principal de la campaña.
  • Conjunto de anuncios: en este paso se indica a quién se va a exponer los anuncios, el lugar y el presupuesto.
  • Anuncios: es la parte creativa de la campaña, se crea el copy, la imagen o el vídeo, el CTA, etc. Pásate por nuestro post  Google Ads, lo que tienes que saber para crear tu campaña, y descubre más trucos.

Ten en cuenta que una campaña puede tener varios anuncios, lo cual favorece la segmentación y te permite realizar test para ver cuál es el que mejor funciona.

Plataformas en las que puedes desarrollar la publicidad en redes sociales

Aunque existen muchas plataformas, ten en cuenta las características de todas y selecciona aquellas donde se encuentre tu público objetivo:

  • Facebook Ads e Instagram Ads: ambas redes sociales comparten la misma plataforma para realizar las campañas publicitarias, es la llamada Facebook Business Manager. Los anunciantes disponen de una interfaz muy desarrollada y de muchas opciones para promocionar su contenido. Además, te permite configurar el píxel de seguimiento, muy útil para establecer públicos personalizados según las acciones que realicen los usuarios en tu web.
  • Twitter Ads: te ofrece la posibilidad de realizar campañas en base a múltiples objetivos como pueden ser: leads, conversiones, descarga de aplicaciones, engagement… Puedes crear tu público objetivo con las opciones de añadir la ubicación, intereses, idioma o incluso palabras clave.
  • YouTube Ads: es una de las plataformas líderes de contenido en vídeo y la publicidad se realiza a través de Google Ads. Te ofrece la posibilidad de hacer anuncios Display, tarjetas patrocinadas, etc.
  • LinkedIn Ads: si te diriges a las empresas esta es tu red social. Según donde se ubique, podremos elegir entre: Sponsored Content, Sponsored InMail, Display Ads, Dynamic Ads o Text Ads.
  • Spotify Ad Studio: esta es la plataforma que permite tanto a empresas como a artistas anunciarse en la red social líder de audio en streaming.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Realizar publicidad en redes sociales nos aporta ventajas tales como:

  • Aumentar rápidamente la visibilidad: hay veces que, debido a los algoritmos de las redes sociales, resulta muy difícil alcanzar los resultados orgánicos esperados y puede ser un proceso muy largo y pesado. Así que, si lo que quieres es llegar rápidamente a tu público objetivo, deberás invertir en Social Ads.
  • Posibilidad de segmentación: gracias a este tipo de publicidad se abre un amplio abanico de posibilidades de segmentación como: edad, sexo, ubicación, intereses, comportamiento, características… tan solo tienes que tener muy claro cómo es tu público objetivo, definirlo muy bien y dirigirte a aquellos que cumplen con esas características.
  • Gran control: te ofrece la posibilidad de tener un gran control sobre tu presupuesto, ya que puedes empezar únicamente invirtiendo unos pocos euros al día o por el contrario puedes definir grandes inversiones. Por lo que este tipo de publicidad es apta tanto para grandes empresas como para otras más pequeñas.
  • Análisis: las plataformas mencionadas anteriormente te facilitan una gran cantidad de información con la que podrás saber en tiempo real qué está pasando con tus campañas y tomar decisiones en base a esos datos.

La publicidad en redes sociales es una herramienta muy potente para conseguir aumentar la visibilidad de una marca, siempre y cuando se haga con una estrategia adecuada.

En Almoraima te animamos a te pongas en contacto con nuestros profesionales para una óptima gestión de tus redes sociales.

 

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