Estrategias SEO para tu web: consejos y trucos

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Sin ninguna duda, trabajar el posicionamiento SEO de una web necesita mucho tiempo y esfuerzo para conseguir aparecer en los primeros resultados de las SERPs.

Debido a la gran importancia que tiene, es imprescindible contar con estrategias SEO para tu web que te ayuden a mejorar la visibilidad de tu web.

Estrategias SEO para tu web

En primer lugar tenemos que entender ¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu web?para ello, te recomendamos que leas este post.

El posicionamiento SEO no consiste en centrarse únicamente en la colocación estratégica de keywords o palabras clave a lo largo de todo el contenido.

Aunque sí que es importante conocer dónde y cómo hay que ubicar los términos de búsqueda que nos interesan, lo imprescindible es crear valor y contenido útil para el usuario, que le aporte información de valor y responda a su búsqueda.

Ten siempre presente que no hay atajos para alcanzar las primeras posiciones y suponen un gran riesgo de que Google penalice tu web. Por lo que, tal y como hemos mencionado anteriormente, crear contenido de valor va a ser el truco principal para desarrollar tu estrategia SEO.

Consejos para realizar las estrategias SEO

Nunca optes nunca por técnicas “Black Hat SEO», ya que, aunque al principio puedas ver resultados rápidos, si Google te penaliza es casi imposible recuperarte de esa penalización.

Sigue estos consejos y verás cómo tu web aparece en las primeras posiciones.

Haz un buen Keyword Research

Antes de empezar a crear contenido debes tener muy claro cuáles son las palabras clave principales que te interesan posicionar.

De esta forma, podrás crear contenido relevante, donde se trabajen las keywords de interés y que ofrezca información interesante a los lectores.

Conoce a tu público

Lo primero que debes saber es quiénes son tus lectores y a quién te diriges.

Ten siempre presente que creas contenido para resolver las necesidades y preguntas de tus usuarios, así que busca cuáles pueden ser estas necesidades, cómo buscan tus lectores, cuál es tu competencia…

Establece un plan

Todo contenido debe planificarse para conseguir los KPIs establecidos. Si no creas un calendario editorial especificando a qué usuario diriges los distintos tipos de contenido y enfocándote en una acción determinada, será muy difícil conocer si lo estás haciendo bien o si hay que modificar algo.

Apuesta por el blog y las búsquedas por voz

El blog es la herramienta perfecta para crear contenido de valor tanto para Google como para tus usuarios.

Las distintas entradas de blog te permitirán generar enlaces si tus usuarios comparten el contenido, lo que mejorará el posicionamiento.

También el blog es muy útil para trabajar la búsqueda por voz. Ya que te permitirá posicionar los términos long tail y conseguir aparecer en resultados de búsqueda más semánticas.

Optimiza las imágenes y los vídeos

Las imágenes y los vídeos son un recurso muy interesante en la web y cada vez más demandado por los usuarios. Por ello, no debes olvidarte de su optimización.

Completa los atributos Alt con las keywords que se están trabajando, así también aparecerán en los buscadores.

Además, no te olvides de optimizar el contenido para que no ocupen demasiado y no afecten al tiempo de carga de la web.

Enlaza todos tus contenidos

Si haces un buen trabajo de enlazado de contenidos, conseguirás aumentar el tiempo medio de visita de los usuarios. Asimismo, conseguirás que aumente tu notoriedad y conseguirás distribuir el “link juice» por toda tu página web.

Profundiza en las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel crucial en la actualidad, así que facilita que tus contenidos se compartan en las redes sociales.

Un truco para tu estrategia de SEO es que publiques en tus redes sociales el contenido de tu web, de esta forma generarás tráfico de calidad.

Vigila la velocidad de carga de tu web

Aparte de mejorar la experiencia de usuario, si tu web carga más rápidamente Google la premiará mejorando el posicionamiento.

Para comprobar cuál es la velocidad de carga de tu web testéala en Google PageSpeed Insights.

Sobre todo, el mejor truco para que la estrategia SEO para tu web funcione es que crees contenido original, que no esté copiado de otros sitios y céntrate en ofrecer contenido de calidad que interese a tus usuarios.

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