Qué es un trafficker digital y para qué sirve

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En el marketing digital cada día aparecen nuevas tendencias y nuevas profesiones debido a que la demanda del canal digital ha aumentado considerablemente en los últimos años. Además, las empresas se han dado cuenta de que para conseguir visitas de calidad en una web es necesario invertir. Te recomendamos que leas nuestro post sobre Las 6 mejores plantillas de WordPress en 2022.

A causa de todo lo mencionado anteriormente, ha nacido la figura del trafficker digital, uno de los perfiles más demandados en la actualidad. Por ello, vamos a explicar exactamente qué es un trafficker digital y para qué sirve.

Qué es un trafficker digital

Un trafficker digital está especializado en el diseño de campañas de SEM y en su implementación, con el objetivo principal de conseguir atraer tráfico de calidad a la web y conseguir que se conviertan en conversiones. Dicho con otras palabras, es el encargado de la optimización de la inversión en Google o Social Ads, tratando de conseguir el mayor tráfico hacia la web con la menor inversión posible.

Es importante que un trafficker digital sea creativo y tenga habilidades de copywriting para poder captar la atención de los usuarios.

Dentro de un trafficker digital podemos distinguir entre:

  • Social Ads: en este caso está especializado en las campañas en redes sociales. Dentro de las múltiples opciones que existen podemos destacar: Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads o Tik Tok, entre otras. Es necesario que la figura del trafficker digital analice las distintas plataformas y decida cuál es la más idónea en la que realizar las campañas publicitarias porque es ahí donde se encuentra su público objetivo.
  • Google Ads: nos encontramos ante un perfil que maneja la interfaz de Google Ads y las distintas opciones que ofrece: Shopping, Display o anuncios de búsqueda.
    MarketPlaces: están enfocados en conseguir tráfico en el MarketPlace donde se están comercializando los productos, consiguen aumentar la visibilidad de la tienda y que estos conviertan.

Funciones del trafficker digital

Alguna de las funciones que desempeña esta figura son las siguientes:

Auditoría

Lo primero que hay que hacer es analizar en qué estado está la cuenta publicitaria del cliente. Para ello, es importante analizar las campañas que ya se han realizado y recopilar la información más importante. Otra forma de realizar una auditoría es analizar las campañas que está realizando la competencia.

Desarrollo y planificación de la estrategia

Una vez se ha analizado la cuenta publicitaria, se conoce en qué estado está y se ha investigado a la competencia, se procede a establecer las distintas estrategias definiendo todos los canales que se van a utilizar, estableciendo los embudos de conversión, implantando el presupuesto de las campañas y definiendo los distintos objetivos que se quieren lograr con el desarrollo de dicha campaña.

Implementación

Cuando se finaliza la planificación, hay que desarrollarla e implementarla en las distintas plataformas que se han incluido en la estrategia. Es aquí cuando se crean los diferentes anuncios, se segmentan para que lleguen al público objetivo y se establecen las creatividades, llamadas a la acción, etc.

Monitorización

Una vez se haya desarrollado toda la campaña, hay que realizar un análisis constante de los resultados, ajustándolo si fuera necesario para conseguir la máxima rentabilidad de la inversión. Es importante analizar los resultados en tiempo real, de esta forma se pueden realizar los ajustes necesarios para que la campaña publicitaria tenga éxito.

Informar al cliente

se valora muy positivamente que el trafficker digital esté en constante contacto con el cliente, le informe de la evolución de las distintas estrategias, de cuáles son los próximos pasos que hay que seguir, de cuál ha sido el presupuesto, los resultados que se han obtenido y en definitiva de cuál ha sido el ROI que ha aportado dicha campaña.

Se puede decir que un trafficker digital es aquella persona encargada de conseguir que crezca una web, consiguiendo tráfico de calidad y optimizando la inversión que se realiza.

 

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