Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

perfil instagram empresa

Uno de los principales fenómenos de la actualidad es el uso de un perfil de empresa en Instagram que consiga que tu marca esté presente en esta plataforma para conseguir más fuerza y atraer a más clientes.

Instagram es la red social con más potencial de inversión, ya que ha crecido año tras año y atrae tanto a clientes como a empresas. Por lo tanto, es imprescindible contar con una estrategia de contenido que te ayude a impactar a tus clientes potenciales.

¿En qué consiste un perfil de empresa en Instagram?

Este tipo de perfiles sirve para gestionar la presencia de una marca a través de esta red social. Te permite tanto crear publicaciones como medir los resultados. También te ofrece la posibilidad de añadir distintos botones de contacto, incluir diferentes llamadas a la acción y, si seleccionas la opción de compartir en Facebook, tu publicación se va a mostrar en ambas plataformas.

Incluso puedes realizar distintas campañas de publicidad mediante el Administrador de Anuncios de Facebook. 

 

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

Ahora que ya sabes en qué consiste este perfil, vamos a ver cómo crear un perfil de empresa en Instagram.

Para ello, el primer paso es disponer de un perfil personal. Accede a tu perfil y, en la parte inferior derecha, selecciona la rueda de ajustes y ahí te aparece la opción de “cambiar a perfil de empresa». Aunque no es necesario, te recomendamos que vincules la cuenta de Instagram con tu Fanpage de Facebook, como bien te explicamos en nuestro otro post de Facebook para empresas

Por último, añade un correo electrónico de contacto, preferiblemente que sea corporativo.

Cómo configurar tu cuenta de empresa en Instagram

Como has podido ver, crear la cuenta de empresa es muy sencillo. Una vez creada configúrala correctamente y optimízala.

  • Nombre de usuario: ten en cuenta que el nombre que escojas es el que aparecerá en la url.
  • Imagen de perfil: te recomendamos que pongas tú logo, de esta forma los usuarios podrán crear imagen de marca.
  • Descripción: aquí es importante que añadas una propuesta de valor, qué necesidades resuelves y, sobre todo, qué es lo que te hace diferente de tu competencia. Utiliza emojis y hasthags para llamar la atención de los usuarios y para aumentar el alcance.
  • Página web: añádela para que tus seguidores puedan acceder rápidamente a ella y descubrir todos tus productos o servicios.
  • Datos de contacto: incluye todas las formas disponibles para entrar en contacto contigo.
  • Stories destacadas: utiliza esta herramienta para resaltar los contenidos que te interesan que se vean siempre.
  • Feed: crea un feed armónico que se basen en tus colores corporativos y que resulte atractivo y agradable para aquellos que te visitan.

Todos estos detalles es lo primero que verá un cliente potencial al entrar en tu perfil de empresa en Instagram y conseguirá captar su atención y convertirlo o no.

Consejos para crear un perfil de empresa en Instagram

Ahora que ya sabes cómo crear y optimizar una cuenta de empresa, sigue estos consejos para que le saques el máximo partido:

  • Plan de contenidos: establece un calendario editorial en el que organices todas las publicaciones, cuándo y cómo las vas a compartir. Es muy útil para conocer cuáles son los contenidos que funcionan mejor y gusta más a tu audiencia.
  • Analiza la competencia: estudia la estrategia de social media de tus principales competidores: qué publica, cuál es su frecuencia, cómo organiza su feed. No te copies, ya que tienes que darle un estilo único a tu marca, pero te servirá como guía para conocer qué es lo que funciona.
  • Formatos de contenido: prueba todos los formatos que te ofrece Instagram: reels, stories, fotos, carrusels, vídeos… observa cuáles son las publicaciones que tienen más interacciones y alcance y priorízalas.

 

En Almoraima Soluciones te recomendamos que aproveches todo el potencial que te ofrece el perfil de empresa de Instagram, monitoriza todos los datos y adapta el contenido a tu audiencia.

 

Entrada anterior
Posicionamiento SEO en tienda online
Entrada siguiente
Las 6 mejores plantillas de WordPress en 2022
Menú