LinkedIn y sus ventajas

ventajas-linkedin

La red de negocios y de personas a nivel profesional más importante del mundo es sin duda LinkedIn. Y es que esta red social tiene muchos beneficios. Así que si aún no le sacas provecho, es el momento perfecto para hacerlo, ya que se encuentra en auge. Toma nota de LinkedIn y las ventajas de utilizarla, ¡comenzamos!

Ventajas de utilizar LinkedIn en profundidad

Es un hecho que no todos nacimos para utilizar redes sociales, y a muchas personas les cuesta hacerse con ellas. Sin embargo, es importante tener presente las grandes ventajas que tienen, sobre todo si se trata de las relacionadas con el trabajo y la vida profesional.

Consigue empleo fácilmente

Uno de los beneficios principales de estar en LinkedIn es que se puede conseguir trabajo fácilmente. Por eso, tener un perfil cuidado y actualizado es de gran importancia. Debemos tener presente que muchos reclutadores utilizan esta red social como herramienta para encontrar candidatos para sus vacantes. Porque a pesar de que la red cuenta con una sección de ofertas de empleo, en realidad, como más se utiliza es de esta manera.

Es por esto que es importante cuidar todos los detalles que tenemos en nuestro perfil y tener toda nuestra información bien descrita, actualizada y detallada. Hay que optimizarlo al 100%, incluyendo palabras clave, ya que como en todo internet, los buscadores funcionan con ellas, y para destacar en un sector, primero hay que estar presente.

Es evidente que un trabajo no se consigue de la noche a la mañana. Así que la constancia y la disciplina deben ser el motor para encontrarlo. Aplica a las ofertas que te interesan, que realmente encajan contigo y a tu experiencia en tu sector. No desistas, porque tarde o temprano encontrarás el trabajo de tus sueños.

Alianzas con colegas de tu sector

Otra de las ventajas de estar presente en LinkedIn, y de ser un usuario activo, es la oportunidad para crear alianzas con profesionales dentro de tu sector. Hay que saber aprovechar estas ocasiones y estrechar lazos, ya sea compartiendo publicaciones interesantes, actuales y enriquecedoras, así como interactuando con las de los demás. El networking es lo de hoy, y si además esta plataforma nos lo pone fácil, aprovecha y sácale el máximo partido a los contactos que puedes encontrar y que te pueden ayudar a crecer profesionalmente.

Recuerda que las impresiones en redes sociales son importantes, y LinkedIn no se queda atrás, cuida bien lo que publicas y compartes, trabajando siempre con el máximo respeto. Una marca personal definida es la clave para que la gente te conozca, te recuerde y te reconozca.

Encuentra los candidatos que buscas

Como hemos mencionado anteriormente, esta plataforma funciona de maravilla como herramienta para las personas que trabajan en reclutamiento y recursos humanos. Ya que te permite filtrar utilizando determinados parámetros, los cuales te ayudarán a encontrar al profesional que estabas buscando.

Estas son las tres ventajas más importantes de tener un perfil en LinkedIn cuidado y actualizado. No dejes pasar la oportunidad de crecer a nivel profesional, o de encontrar al candidato perfecto. ¿Y por qué no, de hacer amistades nuevas dentro de tu sector? La vida es muy corta y hay que aprovechar al máximo los beneficios que plataformas como ésta nos aportan, tanto a nivel personal como profesional.

Entrada anterior
Cómo usar Pinterest para empresas
Menú