Sin marketing digital, tu negocio no existe

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe, así lo declaró Bill Gates, y no podía tener más razón. Internet se ha convertido en las anteriores “páginas amarillas”, si no estás en la red, poca gente te podrá encontrar, es ahí donde toma protagonismo el marketing digital.

¿Por qué es tan importante el marketing digital para tu negocio?

1.Internet se ha convertido en el gran escenario donde marcas y usuarios interactúan. Se trata de un canal bidireccional, donde ambas partes pueden aportar valor a la otra, ya sea desde comentarios y opiniones por parte de los usuarios, como respuestas de la marca y contenido que sea de interés para su mercado.

2.Según el INE, el 94,5% de la población española era consumidora de internet en 2022, por lo que es muy probable que tu target se encuentre en la red, si no es capaz de encontrarte en dicho medio, podrás perder grandes oportunidades de generación de impactos y captación de leads.

3.Actualmente los comentarios en internet se han convertido en el nuevo boca a boca, lo que otros usuarios piensen sobre ti dirá mucho para futuros posibles clientes. Nos encontramos en un mercado en el cual, se valora más la opinión que se da respecto a un negocio que a la publicidad en sí misma.marketing digital

4.Las estrategias de marketing digital marcan la diferencia en la mayor facilidad para medirlas en comparación a las estrategias tradicionales. Esto es gracias a su capacidad para generar datos para poder analizar, con ellos somos capaces de comprobar si los objetivos marcados se están cumpliendo, y qué nuevas metas marcar.

5.Lo primero que hace un usuario es buscar en internet, si no encuentra una marca en internet automáticamente se crea una desconfianza hacia la misma. El realizar una búsqueda y no encontrar tu negocio crea en la mente del usuario un miedo psicológico a la hora de valorar si el adquirir o no tus productos, ya que empieza a valorar tu credibilidad.

6.Estar en internet y llevar una estrategia te dará competitividad en el mercado, además que permitirás que los usuarios te puedan comparar y valorar según tu valor añadido en el mercado.  A su vez, esto ofrece información disponible 24\7, que los usuarios podrán consultar en cualquier momento sin necesidad de un contacto directo.

En conclusión, internet se ha vuelto el día a día de la mayoría de nosotros, casi todas las transacciones realizadas se realizan a través de este medio. Es por ello que, disponer de de una buena presencia en la red es de vital importancia para cualquier negocio, de ahí el gran valor de disponer de una buena estrategia de marketing digital.

Entrada anterior
kit digital: todo lo que debes saber sobre la ayuda de hasta 12.000 euros para la digitalización de las empresas.
Entrada siguiente
¿Qué diferencia al marketing de servicios del marketing tradicional?
Menú