Google Tag Manager

Que vivimos en un mundo digitalizado es un hecho que no se puede negar. Las nuevas tecnologías están en todas partes (nos comunicamos con ellas, nos divertimos con ellas, compramos con ellas…) y su uso, acelerado además después de la pandemia, ha cambiado nuestra forma de hacer las cosas. En este contexto las empresas se están viendo obligadas a dar el salto hacia la transformación digital de sus negocios para no quedarse obsoletas y fuera de juego en este mundo digitalizado.

Pese a esta realidad, lo cierto es que solo 1 de cada 4 empresas están a la vanguardia de la digitalización, según el estudio de Adaptación Digital 2022 de IEBS Digital School. El miedo a lo desconocido o la falta de experiencia en este ámbito son algunos de los factores que hacen que muchos negocios no se decidan a dar este importante paso.

Hoy vamos a analizar qué es esto de la transformación digital, por qué las empresas deberían dar el salto hacia ella, las ventajas que el mundo digital ofrece para las organizaciones o las ayudas con las que cuentan en la actualidad para ello, como, por ejemplo, el Kit Digital, cuya tramitación ofrecemos como servicio en Almoraima Soluciones.

¿Qué significa transformación digital?

La transformación digital supone la integración de las nuevas tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa con el objetivo de optimizar procesos y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes, mejorando de esta forma su competitividad. Esto supone un importante cambio para las organizaciones, no solo en la forma de trabajar sino también en la manera en que se relacionan con sus clientes. Hay que tener en cuenta que dar el salto hacia la transformación digital es un proceso que conlleva una reorientación de la compañía, por lo que requiere tiempo e implicación de todos los que forman parte de ella. Por eso, es importante contar con la ayuda de especialistas que nos guíen en este camino y nos ayuden a dar los pasos adecuados.

Ventajas

Las ventajas de la transformación digital son múltiples, pero podemos destacar las siguientes:

Retos de la transformación digital

Cuando una empresa se decide a dar el salto a la transformación digital de su negocio debe tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

Ayudas a la transformación digital: kit digital

Podemos concluir de todo esto que hemos hablado que la transformación digital ya no es  una opción para las empresas sino que se ha convertido en una necesidad si quieren seguir siendo competitivas. Afortunadamente, en la actualidad existen ayudas para afrontar este reto, como es el caso del Kit Digital, una ayuda aprobada por el gobierno con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir una madurez digital en las empresas. Esta ayuda, financiada por los Fondos Europeos, va dirigida a empresas, microempresas y trabajadores autónomos, de cualquier sector o tipología de negocio y permite a las empresas acceder a soluciones de digitalización que ofrecen compañías que cuenten con la certificación de software homologado, como es el caso de Almoraima Soluciones. En este link podrás encontrar toda la información referente a esta ayuda.

Te llamamos nosotros