No hay duda de que TikTok ha evolucionado más de lo que se esperaba en un principio. Esta app ha recorrido un largo camino desde sus primeros días de 2020, en los que comenzó como una plataforma para adolescentes, bailes y entretenimiento. Por eso, muchas empresas y marcas rechazaron utilizar esta red social, pero hoy vamos a darte cuatro razones para incorporar a TikTok en tu estrategia de marketing.
TikTok en tu estrategia de marketing
La plataforma se ha convertido en un canal de oportunidades de negocio para las marcas y en un impulso de la marca personal para muchos creadores de contenido.
Ya estarás al tanto de que TikTok ha triplicado sus ingresos durante este año y aunque los más de mil millones de usuarios activos mensuales de TikTok son por sí solos una razón suficiente para tener en cuenta a esta app en tu estrategia, estas son algunas de las razones para incorporar a TikTok en tu estrategia de marketing.
Escucha activa y naturalidad
Las marcas deben estar atentas a lo que es más importante para sus clientes. Más allá de ser una herramienta de escucha, TikTok también permite a las marcas unirse a la conversación y apuntarse a las tendencias y momentos que circulan en la red.
Otra característica de TikTok es que ayuda a humanizar la marca, las compañías tienen éxito mostrando un carácter humano y honesto. Ya sea a través de una mascota, de sus productos o del equipo que está detrás de la cámara.
También es un motor de búsqueda
TikTok ha surgido como un fuerte competidor de Google en las búsquedas. Cada vez son más los jóvenes que hacen búsquedas en esta app para ver qué se habla en la red como si del buscador de Google se tratase.
Esto tiene mucho que ver con los principales cambios que comentamos sobre los usuarios de hoy en día que enfatizan la autenticidad en el contenido que consumen.
TikTok favorece el contenido original y los vídeos de formato largo
El contenido que se apodera de la aplicación ahora aprovecha las conversaciones auténticas, el intercambio de valores, y el entusiasmo y pasión. La nueva era de marcas y creadores ha construido comunidades en torno a conversaciones honestas, sobre su entusiasmo por temas concretos que discuten en sus vídeos, y un contenido que los hace reconocibles.
Si al principio, los clips de 15 segundos y el contenido puramente de tendencia constituían el grueso del contenido de TikTok, la plataforma ha pasado a ofrecer vídeos más largos, de hasta 3 y ahora incluso 10 minutos. Este cambio se debe al aumento del tiempo que los usuarios pasan en la aplicación consumiendo contenidos (actualmente 95 minutos al día) y a querer dar más rienda suelta a la creatividad y al formato tutorial.
TikTok se postula como canal para la publicidad
Todos conocemos el golpe que recibió el panorama publicitario tras la implementación de las actualizaciones de iOS 14+. Las plataformas publicitarias de Facebook e Instagram sufrieron los cambios en la política de privacidad, lo que provocó una caída en la precisión y el seguimiento de los datos.
Aunque todos los canales publicitarios se ven afectados por las actualizaciones de iOS 14, las marcas se están moviendo hacia nuevos canales para no apostar todo a una o dos plataformas únicamente. En este sentido, TikTok ha surgido como uno de los competidores más fuertes.
Como hemos comentado, la creatividad en TikTok es diferente a la de cualquier otra plataforma, así que los anuncios también siguen esta línea. En otras palabras, los anuncios no parecen anuncios en TikTok. ¡Aprovéchalo!