Artículos para SEO
Para que tu contenido sea relevante, se deberán realizar algunas investigaciones. Será importante determinar algunas cosas, como palabras clave en las que centrarse, cuánto texto debe contener el artículo, qué tipo de artículo incluir, conocer los artículos existentes para desarrollar un esquema y comprender bien los tipos de preguntas que las personas hacen.
Tipos de contenido
Al determinar el tipo de contenido sobre el que desea escribir, debes colocar tu palabra clave en un motor de búsqueda para investigar qué tipo de artículos tienen una clasificación alta. Esta será una información valiosa para ayudarte a comprender lo que puedes necesitar e incluirlo en tu artículo para atraer consultas similares.
Uno de los principales tipos de patrones que aparecen en un resultado de búsqueda son las listas. Muchas personas siempre están buscando desgloses rápidos de información y las listas son una excelente manera de demostrarlo.
En Almoraima Soluciones estamos especializados en elaboración de contenidos optimizados para SEO.
Longitud del artículo
Un componente importante que los escritores necesitan investigar es la cantidad de texto del contenido a redactar, se pueden ver en herramientas tipo YOAST SEO, índices para determinar cuál es la cantidad promedio de palabras que los artículos de interés, en el sector de la empresa, han estado utilizando para recibir altas clasificaciones con la palabra clave objetivo.
Esta información nos dará una idea de la extensión del artículo y nos proporcionará información relevante para ayudarnos a crear un esquema detallado para obtener el mejor contenido.
Preparando para publicar
Hay dos tipos de títulos que debes publicar. El título de tu publicación es lo que el lector verá como el título de tu sitio web. Un meta título de la publicación es cómo se mostrarán los resultados de la publicación en un motor de búsqueda. Es esencial tener tus palabras clave en el meta título. Las publicaciones del título deben limitarse a menos de 66 caracteres.
Muchos plugins SEO para WordPress te brindan la oportunidad de incluir una meta descripción específica. Este es un gran refuerzo para mejorar las clasificaciones en los motores de búsqueda. En 156 caracteres, tus palabras clave deben ser lo suficientemente descriptivas para atraer a los usuarios a hacer clic en tu enlace.
Este sería un buen momento para volver a otros artículos y agregar una meta descripción. Al incluir esto, aumentas tus posibilidades de obtener una gran parte del tráfico a tu sitio. Las meta descripciones son el punto de aterrizaje perfecto para tus palabras clave.