Posicionamiento SEO en tienda online

posicionamiento seo en tienda online

 

Cualquier persona que tenga un ecommerce sabe lo difícil que es conseguir alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, lo cual es imprescindible para aumentar la visibilidad de la tienda online.

Por este motivo, te vamos a contar cuáles son las mejores estrategias a llevar a cabo para posicionar tu ecommerce.

Estrategias de posicionamiento web en tu tienda online

Para realizar un buen posicionamiento SEO en tu ecommerce, es importante que sigas estos pasos:

Keyword Research para ecommerce

Es muy importante que conozcas a tus clientes potenciales y la forma en la que buscan los productos de tu tienda.

Hay que entender cómo es el proceso de búsqueda de los usuarios y cómo buscan en Google para poder establecer tus keywords principales por las que quieres que tus productos o aparezcan.

Selecciona las keywords

En cada página de tu tienda online hay que tener un término de búsqueda asociado con el que quieres que aparezca en los buscadores.

Para establecer las keywords, es muy útil hacerte un Excel que incluya todas las urls de tu web y la keyword principal por la que vas a querer posicionar esa sección.

Ten en cuenta si vas a decantarte por keywords short tail las cual son muy genéricas y hay muchos competidores interesados en posicionarse para ellas. O por el contrario si vas a establecer keywords long tail, las cuales son más específicas. Si estás empezando en tu tienda online, te recomendamos que te decantes por long tail ya que tu dominio todavía no contará con la autoridad suficiente como para conseguir posicionarse por este término.

SEO On Page

Hace referencia a todos los tags que hay que optimizar dentro del ecommerce y que tienen una gran relevancia para conseguir el posicionamiento SEO.

Optimiza meta titles y meta descriptions

Uno de los pasos más básicos que consiste en que cada página de tu web debe incluir la keyword elegida. La información que se ponga en estas meta etiquetas será la que vean los usuarios en los resultados de búsqueda de Google. Intenta que sea atractivo para llamar la atención del usuario e incitar a visitar en nuestra web.

  • Optimiza tanto las páginas como las fichas de producto
  • Cuida las descripciones de los productos, es aquí donde tienes que incluir las keywords relacionadas con el producto que estés optimizando.
  • No te olvides de optimizar las imágenes, que sean ligeras, se adapten a cualquier dispositivo y que en la etiqueta ALT se incluya la keyword que se está trabajando.

También debes usar el enlazado interno de la web para recomendar productos que puedan interesar a los lectores y así aumentarás el tiempo de permanencia en la web.

Crea URLs amigables

Se considera que una URL es amigable cuando los usuarios pueden entenderlas fácilmente y reconocen con facilidad el contenido de la página.

Es importante que sigan la jerarquía, que sean cortas y que incluya la keyword que se está trabajando.

Linkbuilding

Es imprescindible contar con una estrategia de Linkbuilding ya que es uno de los factores más importantes para conseguir posicionar tu web.

La autoridad de un dominio se calcula principalmente por los enlaces externos que recibas. O dicho de otra manera, por las veces que webs externas incluyan la url de tu site.

Esos enlaces tienen que ser de calidad y naturales, ya que Google puede detectar si se produce un intercambio de enlaces y puede penalizar la web. Así que centra tus esfuerzos en que te enlacen sitios especializados de tu sector y que estas menciones sean naturales.

No te olvides del diseño responsive

Tu tienda online se tiene que ver en a la perfección en cualquier dispositivo, ya sean móviles, tablets, televisiones… De hecho, Google ha implementado lo que se llama “Mobile First Index», que posiciona más a las páginas que mejor se adaptan a los móviles.

Presta atención a la velocidad de carga

La velocidad de carga es imprescindible ya que mejora la experiencia del usuario en tu web y consigue que el lector navegue más por ella. Por ello, si la velocidad de carga es buena, Google mejorará el posicionamiento.

Como puedes ver lograr un buen posicionamiento SEO en una tienda online no es fácil y necesita mucho esfuerzo. Así que, sobre todo, céntrate en ofrecer al usuario lo que está buscando y facilita su navegación.

 

En Almoraima Soluciones además de Estrategias SEO: consejos y trucos que puedes leer en nuestro blog, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales para llevar a lo más alto el posicionamiento de tu tienda online.

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