¿Qué es una llamada a la acción o CTA?

 

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Una llamada a la acción o Call To Action (CTA) es una forma de guiar a nuestros potenciales clientes por nuestra página web para que realicen acciones determinadas. Si el principal objetivo que tienes con tu página web es aumentar las conversiones, las llamadas a la acción son una pieza fundamental para atraer a tu cliente y llevarlo de la mano por el embudo de conversión. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para conocer qué es una llamada a la acción y saber cómo implementarlas en tu web.

¿Qué es y para qué sirve una llamada a la acción?

Una llamada a la acción o CTA es un texto, botón o enlace en el que queremos que el usuario haga clic. Se trata de persuadir al usuario y guiarlo hasta que se convierta en cliente.

¿Cómo hacer una llamada a la acción apropiada?

Para escribir una llamada a la acción o CTA debes plantearte cuál es tu objetivo. ¿Quieres que el cliente realice una compra, que solicite información o que deje su contacto? Ten clara tu meta y ¡listo!, ya puedes empezar a elaborar tus CTA. Eso sí, para que sean efectivos también debes tener en cuenta las siguientes claves:

Sé breve

La llamada a la acción debe resumirse en una o dos palabras. Se trata de que llame la atención del usuario en un vistazo. Tiene que ser corta y específica. Por ejemplo, utiliza palabras como ‘descarga aquí’, ‘últimas plazas’, ‘comenzar’, etc.

Genera una necesidad

Tu cliente potencial tiene unas necesidades que debes satisfacer. Por ejemplo, si estás buscando un producto y en tu página queda poco stock, puedes crear un CTA con ‘oferta única’ o ‘últimas unidades’, así creas urgencia.

Conecta con el lector

Para crear una llamada a la acción efectiva cuida el tono, pues este debe ser igual que el del resto de tu página web. Muéstrate con un tono cercano para que la otra persona se sienta involucrada en el discurso.

Analiza los resultados

Haz todas las pruebas que necesites, ya sean cambios de palabras, colores de botones o posición del CTA en tu web. Así podrás analizar el rendimiento para saber qué línea es la que funciona mejor entre las personas que visitan tu web.

¿Conoces algún otro consejo para hacer una llamada a la acción que consiga resultados? Cuéntanoslo en los comentarios o contáctanos para ayudarte a aplicar estos tips en tu página web o ecommerce. En Almoraima Soluciones contamos con un equipo especializado en desarrollo y diseño web.