SEO local: Cómo optimizar tu ficha de Google My Business

 

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Google My Business es la herramienta perfecta para alcanzar a usuarios locales que están buscando un servicio por su zona. Ese es el momento en el que nuestro negocio puede aparecer en las primeras posiciones y conseguir una conversión. Lo más atractivo de esta herramienta es que su funcionamiento es orgánico. No tienes que pagar por nada. Parece que crear una buena ficha no es tan fácil como pensabas, pero no te preocupes. Con los trucos que vamos a ver a continuación no vas a tener problemas para saber mejorar tu seo local y cómo optimizar con éxito tu ficha de Google My Business.

Perfil actualizado en Google My Business

Mantén actualizados los datos de tu ficha y comprueba que son los mismos que aparecen en tu página web. Presta atención al horario, el teléfono y la dirección. Este aspecto es básico para dar confianza a tus potenciales clientes.

Incluye palabras clave en tu ficha

En este paso es donde debemos fortalecer el SEO local. Crea una descripción de tu negocio teniendo en cuenta las palabras clave susceptibles de búsqueda. De este modo será más fácil que aparezcas en los primeros puestos. 

En las búsquedas por palabras clave solo salen tres negocios, por lo que este aspecto es uno de los que más tenemos que trabajar para conseguir aparecer en ellos. Si quieres saber más sobre SEO local, pásate por nuestro anterior post 5 consejos para posicionar tu negocio local en 2021.

Fotografías de calidad

En primer lugar, tienes que elegir tu foto de perfil. Te recomendamos que apuestes por una que te defina y sea llamativa. Además, dentro de tu ficha van a aparecer dos categorías de fotos: unas subidas por el propietario y otras por los clientes. Desde Almoraima Soluciones aconsejamos que subas fotografías de calidad tanto de fuera como de dentro de tu local, de los productos e incluso del equipo. De esta forma generarás buena imagen y mejorará tu reputación.

Responde a las reseñas

Las personas que hayan visitado tu negocio pueden dejar una reseña y una puntación de 1 a 5 estrellas. Si consigues una puntuación alta, el algoritmo te mostrará en las primeras posiciones. 

La mayoría de usuarios van a leer estas reseñas antes de visitarte, así que es primordial que las cuidemos. Debes agradecer las valoraciones positivas y atender las negativas. En este último caso recuerda trata con respeto al cliente y darle una disculpa.

Mantenimiento de SEO

Si añades productos nuevos procura añadir palabras claves relacionada con ellos. Observa a tu competencia y analiza sus prácticas. Encuentra tu diferenciación, aporta valor y destaca entre tus competidores.

Publicaciones de Google My Business

Esta es una opción que hace que tu ficha esté mucho más completa, pero todavía la utilizan pocos negocios. Se tratan de unas publicaciones que aparecen debajo de las reseñas.  Si, por ejemplo, quieres mostrar productos, podrías subir un texto y una fotografía para que tenga más visibilidad. 

¿Vas a empezar a darle a tu Google My Business la importancia que merece? No te lo pienses más y sácale el máximo partido a esta herramienta para dar visibilidad a tus servicios. ¡Conviértete en el negocio estrella del barrio! 

Si aún no te queda claro cómo hacerlo, consúltanos y te ofreceremos un presupuesto de cómo potenciar tu seo local y optimizar con éxito tu ficha de Google My Business sin ningún compromiso.