Si has llegado hasta aquí es probable que quieras convertirte en el negocio estrella del barrio. Puede parecerte extraño, pero hasta tus propios vecinos hacen búsquedas en la zona antes de ir a una tienda u a otra: ven la puntuación, leen las reseñas y hasta pueden llamarte por teléfono. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento local de tu negocio, presta atención a estos 5 consejos para posicionar tu negocio local en 2021.
¿Qué es y para qué sirve el SEO local?
Este tipo de SEO se basa en optimizar tu página web para aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de las personas de tu zona. Google rastrea donde se encuentra ese usuario y le ofrece resultados coherentes con sus gustos, búsquedas y localización. Para que puedas fortalecer este aspecto, desde Almoraima Soluciones te mostramos 5 consejos para que pongas en marcha tu estrategia de seo local.
¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi negocio?
Crea una ficha en Google My Business
Para nosotros esta es una herramienta de seo local importantísima que no puedes olvidar. Estas fichas aparecen en Google Maps y miles de usuarios las visitan antes de ir al negocio. Por ello, es importante que siempre la mantengas actualizada, y que los datos como el teléfono y la dirección coincidan con los de tu página web.
Si quieres saber más sobre cómo implantarlo en tu estrategia, pásate por nuestro post cómo optimizar tu ficha de Google My Business.
Marketing de contenidos local
Si quieres llegar a las personas de tu zona deberás crear contenidos relacionados con tu ciudad. Así estarás creando contenido de valor para tus usuarios: satisfaces sus necesidades, y, al mismo tiempo, estás mejorando el SEO de tu página.
SEO On page
El SEO On Page es el que tienes que trabajar dentro de tu página. Además de generar links, aquí es importante la optimización de etiquetas, metadescripciones e imágenes de tu web. Siempre que sea posible puedes insertar tu ciudad en ellas para que tome relevancia en los buscadores, al igual que en las palabras clave.
SEO Off page
También es el caso del SEO Off page. Una de sus técnicas principales y más útiles es la generación de enlaces en páginas web de referencia. Así, el buscador tendrá más pistas para saber que tu negocio corresponde a una zona concreta y se la mostrará con mayor frecuencia a los usuarios adecuados, tus clientes potenciales.
Mapa y localización de imágenes
Puedes geolocalizar las imágenes que subas a tu página web o a tus redes sociales para que tomen relevancia en tu zona. Otra técnica es añadir un mapa en tu web con la localización de tu negocio.
¿Has implementado ya alguno de estos 5 consejos para posicionar tu negocio local en 2021? Si no sabes por dónde empezar, contacta con nuestro equipo de expertos en marketing digital y te aconsejaremos sobre las estrategias que más encajan con tus objetivos. ¡Nos vemos en el siguiente post!