Crear una página de Facebook para empresas te ayudará a que las personas conozcan e interactúen tanto con tu marca como con los productos o servicios que ofreces. Dicho de otro modo, la Fanpage es una página que se ha creado especialmente para ser un canal de comunicación con los seguidores. Así que, te vamos a contar todo lo relacionado con Facebook para empresas.
Qué es una Fanpage
Tal y como hemos adelantado anteriormente, una Fanpage se ha creado con la finalidad de ser un medio de comunicación con los fans dentro de Facebook.
Hay una diferencia principal con los perfiles, y es que, las Fanpages reúnen a aquellos que comparten el interés sobre un mismo asunto, una misma marca o una misma causa, sin tener que aprobar una petición de amistad.
Este tipo de páginas son muy valiosas para las empresas ya que ofrecen la posibilidad de comunicarse con clientes tanto actuales como potenciales.
Cómo crear una página de Facebook para empresas
El proceso es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación:
- Regístrate: para ello dirígete a Facebook.com/pages/create y selecciona si estás interesado en crear una página de empresa, de comunidad o de figura pública. Rellena toda la información de tu negocio y utiliza el nombre de tu empresa para crearla. En la sección de categoría establece con qué opción se encasilla mejor tu marca. Más tarde, completa con: dirección, teléfono, web, etc.
- Añade fotos: sube una imagen de perfil y otra de portada. Selecciona cuidadosamente estas imágenes para dar una buena impresión visual. Asegúrate que sigan el mismo estilo creativo que tu marca y se identifiquen fácilmente con tu empresa, por lo que usar tu logo quizá es lo más conveniente en este caso. Ten en cuenta que la imagen aparece en formato círculo, así que no pongas ningún detalle relevante en los márgenes.
- Establece tu nombre de usuario: ten en cuenta que es el dato que facilitarás para que las personas encuentren tu Fanpage en Facebook. Puede tener hasta 50 caracteres, pero utiliza solo los necesarios. Escoge un nombre sencillo y fácil de recordar.
- Datos de tu empresa: completa toda la información de tu página, ya que es el primer lugar al que el cliente acude para tener información sobre ti. Incluye datos relevantes como el horario o teléfonos de contacto y añade una pequeña descripción de máximo 255 caracteres.
Ventajas de las Fanpage frente a los perfiles
Pese a que crear un perfil te puede resultar tentador, ten en cuenta estas ventajas de crear una página de Facebook para empresas:
- Legalidad: en las bases legales de Facebook se puede leer claramente que únicamente se puede tener un solo perfil y que tiene que ser personal. Así que, si pones información comercial, estás incumpliendo las normas y Facebook te la puede eliminar en cualquier momento.
- Límite: los perfiles están limitados a 5000 amigos. Sin embargo, las páginas de Facebook no tienen ninguna restricción de seguidores.
- Múltiples accesos: otra de las ventajas que ofrece es que varias personas pueden administrar simultáneamente la página. Hay niveles de jerarquía en el que cada función tiene un límite de poder, así solo concederás los permisos de edición que te interesen.
- Estadísticas: las Fanpages te ofrecen estadísticas y datos relevantes sobre tu audiencia, de esta forma podrás conocer mejor a tu público. Asimismo, te facilita información sobre el engagement que han tenido tus publicaciones.
- Facebook Business: el administrador de anuncios de Facebook es una herramienta que solo está disponible para las Fanpages, ya que se dirige únicamente a las empresas que necesitan aumentar su visibilidad.
Como puedes ver Facebook para empresas es una herramienta muy potente para conectar con tu audiencia y crear comunidad. Además, en Almoraima te recomendamos que leas nuestro post ¿Qué es Facebook Creator Studio? y descubras esta herramienta que te facilita mucho la publicación en las Fanpages, para ser un completo experto en Facebook.