Cómo usar Facebook Creator Studio

 

facebook creator studio

Creator Studio es una plataforma que ha desarrollado Facebook para los creadores de contenido, donde incorpora herramientas que mejoran su gestión. Así que, si administras varias páginas de Instagram o Facebook, te ayudará mucho a organizar, programar y a publicar tus contenidos.

¿Qué es Facebook Creator Studio?

Es una nueva herramienta es indispensable para todos aquellos que incluyen Facebook e Instagram en sus estrategias de redes sociales, ya que te facilita mucho la publicación en las Fanpages y en las páginas corporativas de Instagram y de IGTV desde el ordenador.

Aunque se centra principalmente en organizar y publicar, también te facilita las siguientes acciones:

  • Recopila estadísticas del rendimiento de tus publicaciones.
  • Encuentra distintas opciones de monetización.
  • Te ofrece la posibilidad de acceder a librerías de música libres de derecho de autor.
  • Permite administrar la interacción con tu audiencia.

Esta herramienta ha sido un gran avance tanto para empresas como para usuarios que tenían que externalizar la programación de los contenidos en otras plataformas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para utilizar Facebook Creator Studio?

Aunque cualquier usuario que gestione páginas de Facebook pueden tener acceso a Creator Studio, las funciones dependen del rol de administrador que tengan asignado.

Los administradores tienen acceso a:

  • Gestionar todos los roles, eliminando a personas y prohibiendo accesos.
  • Gestionar todas las publicaciones.
  • Enviar mensajes y comentarios a los seguidores.
  • Promocionar las publicaciones.
  • Ver todas las estadísticas.
  • Monetizaciones para gestionar anuncios, suscripciones y colaboraciones.

El rol del administrador tiene acceso a todas esas funciones. Sin embargo, si tienes otro rol tendrás accesos más limitados.

Si quieres tener acceso a Instagram desde Creator Studio debes tener una cuenta de empresa y ambas cuentas, la de Facebook e Instagram, deben estar vinculadas.

Tutorial sobre cómo usar Facebook Creator Studio

La herramienta nos ofrece tres formas distintas de publicar contenido:

En el lado izquierdo nos aparece la pestaña de Crear Publicación y ahí podemos elegir entre: crear la publicación sin vídeo, subir varios vídeos, subir una historia, publicar en varias páginas o hacer un vídeo en directo.
En el centro de la herramienta también nos aparecen todas las opciones de publicación, donde nos ofrece la posibilidad de publicar al instante, programarla, seleccionar una fecha anterior o guardarla en borradores.
También es posible publicar directamente desde las secciones de subir historia, vídeo o transmitir en directo.

Biblioteca de contenido

Te permite visualizar fácilmente todo el contenido de tus páginas como: historias, listas, vídeos, audios, publicaciones…

Tienes la posibilidad de filtrar para encontrar el tipo de publicación que quieres y consultar las estadísticas de cada publicación, editarlas e incluso promocionarlas.

Dentro de la sección de la biblioteca de contenido te aparecen todos los aspectos de las publicaciones, si se puede monetizar, la interacción, etc.

Estadísticas

Tal y como indica su nombre, te ofrece toda la información sobre las distintas publicaciones, tanto stories como post, que has realizado en estas redes sociales.

Es posible conocer los minutos totales de reproducción, las interacciones, los seguidores netos… Incluso hace una recopilación de los vídeos más populares de todas las páginas que administras.

Esta información es muy valiosa ya que te permite conocer a tu audiencia y saber cuál es el contenido que mejor funciona en tu estrategia.

Bandeja de entrada

Es en esta sección donde se pueden administrar todas las interacciones con nuestros seguidores, sin importar si se trata de Instagram o de Facebook.

Es muy útil para optimizar tiempo y mejorar la interacción con el público que nos sigue.

Monetización

Facebook te ofrece varias opciones de monetización, entre las que se encuentran:

  • Anuncios in-stream: para poder acceder a ellos necesitamos como mínimo 10000 seguidores y son anuncios que se reproducen antes, durante o después de la reproducción.
  • Suscripciones: hacen referencia a pagos de nuestros fans.
  • Contenido de marca: se publica contenido de marcas que nos han pagado para ello.

Sea cual sea la forma en la que monetizas, desde esta sección puedes editar los pagos, configurar bloqueos o promocionar suscripciones.

Herramientas creativas

Nos ofrece la posibilidad de descargar e incluir gratis música y efectos de sonido sin preocuparnos por los derechos de autor.

Configuración

Por último, en este apartado es donde podemos administrar a los usuarios y sus roles e incluso se puede crear desde aquí fácilmente una página de Facebook para empresas. También nos ofrece opciones interesantes como vincular nuestras páginas con WhatsApp Business o consultar el estado de calidad y el cumplimiento de las normas.

Como puedes ver Facebook Creator Studio es muy fácil de utilizar y ha supuesto un gran avance en la gestión de contenido de estas redes sociales.

Desde Almoraima Soluciones, te recomendamos que leas nuestro post de Facebook para empresas  para que termines de ser un experto en Facebook para desarrollar tu negocio.

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