Google Tag Manager

El entorno digital actual gira en torno al uso de dispositivos móviles, y 9 de cada 10 españoles usa Internet. Más de la mitad de las búsquedas de Google realizadas en un dispositivo móvil se realizan con la intención de buscar un negocio, servicio, producto o información local.
Google Maps es muy usado por usuarios que buscan soluciones locales, por ello, el posicionamiento SEO local ofrece un escaparate perfecto para cualquier empresa.

Más allá del marketing, Google Maps muestra información como horarios de atención, ubicación, opiniones de los clientes e indicaciones para llegar en coche o transporte público.

Desde Almoraima Soluciones ayudamos a las empresas a aprovechar las oportunidades de marketing digital sacando el potencial del marketing de Google Maps. Adoptamos un enfoque integrado del SEO local que combina la optimización de Google My Business (GMB), la optimización de la web, la generación de reseñas y otras estrategias a medida del cliente.

Nuestros servicios de SEO y optimización de Google Maps están diseñados a medida para satisfacer las necesidades y objetivos únicos de cada empresa. Ofrecemos un alcance completo de soluciones de optimización para aumentar tu visibilidad tanto en tu página web como en los resultados de Google Maps.

Las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) a menudo muestran listados de mapas locales basados ​​en la ubicación de los usuarios y la búsqueda de palabras clave. Por ejemplo, si un usuario busca «comida sushi en malaga», Google mostrará resultados geográficamente relevantes con el mapa de la zona. Tanto si el usuario tiene su base en Málaga como si no, porque usaron un modificador geográfico en la búsqueda por palabras clave.

Factores de clasificación SEO en Google Maps

El SEO en Google Maps o la optimización de un negocio para que aparezca en sus resultados incluye una serie de variables únicas en comparación con el SEO orgánico tradicional. Algunos de los principales factores de clasificación que influyen en el posicionamiento de los mapas locales de Google SEO dependen de:

Estos son solo algunos de los principales aspectos que influyen en el SEO local para tu negocio. Una estrategia bien ejecutada en Google Maps es una de las tareas que requieren esfuerzo, pero de la que obtendrás resultados.

Servicios de SEO en Google Maps por Almoraima Soluciones

Para ejecutar correctamente una estrategia de SEO en Google Maps, primero estudiamos si el cliente tiene creada o no una ficha en Google My Business. A menudo, una empresa puede tener una página de Google My Business establecida y ni siquiera saberlo.
Por esta razón, en primer lugar, realizamos una revisión exhaustiva de los registros web de nuestro cliente. Un aspecto básico de la optimización de Google Maps suele ser reclamar y verificar la propiedad de su página de Google My Business.

Algunos de estos pasos iniciales incluyen:

¿Tu empresa necesita mejorar en las búsquedas de Google Maps? Complementa este post con todos los consejos que te dimos en SEO local: cómo optimizar tu ficha de Google My Business. Contacta con nosotros y adaptaremos nuestras estrategias digitales a tu negocio para que puedas conseguir la visibilidad que te mereces.

 

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