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Cuando hablamos de SEO nos referimos a posicionamiento web, y de este depende la visibilidad de tu página en los buscadores. El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, que a diferencia de las campañas de SEM, no supone ningún coste para ocupar los primeros puestos de las SERPs. Si tienes una página web o ecommerce, seguro que te preguntas qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu web. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, significa optimización de los motores de búsqueda. Este consiste en realizar una serie de técnicas para mejorar la visibilidad de tu página web de forma orgánica. El objetivo es aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios hagan búsquedas que estén relacionadas con nuestro negocio o sector.

¿Cómo podemos trabajar el posicionamiento web?

Te advertimos que trabajar el SEO o posicionamiento web no es tarea sencilla. Deberás ponerte en manos de un profesional para que tu página siga correctamente al algoritmo de Google o del buscador donde quieras posicionarte. Por ello, te recomendamos que consultes a nuestros expertos en SEO y te ofreceremos un presupuesto acorde a tus necesidades.

A continuación vamos a mostrarte tres claves básicas a tener en cuenta para empezar a optimizar tu sitio web de forma eficaz:

Arquitectura web

La salud de la arquitectura web de tu web es esencial. Por ejemplo, el uso de las metaetiquetas para identificar los títulos (h1, h2, h3, etc.) También, te recomendamos que hagas un buen empleo de los enlaces internos, así como prestar atención al anchor text o texto ancla, es decir, el texto visible en un enlace.

Búsqueda de palabras clave o keyword research

El keyword research te permitirá encontrar las palabras clave que tienes que potenciar en tu página para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.
Una buena forma de hacerlo es crear para tu blog contenidos optimizados para SEO.

Linkbuilding

La construcción de enlaces o linkbuilding consiste en la creación de enlaces externos que apunten a tu página (backlinks). Este va a ser uno de los factores de los que va a depender la autoridad de tu dominio, un parámetro que evalúa la calidad de tu web.
Para controlarlo debemos realizar un análisis de dónde queremos que aparezcan los enlaces de nuestra página, pues deben ser sitios de referencia.

Y esto es solo el principio. Hay muchas más técnicas y estrategias de SEO que puedes ejecutar para mejorar tu posicionamiento web o empezar a trabajar en él. No dudes en contactarnos sin ningún compromiso y te ayudaremos a mejorar la visibilidad de tu empresa.

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