Cómo buscar palabras clave en Google Ads

 

El planificador de palabras clave de Google te ayuda a realizar un keyword research de calidad sin depender de ninguna otra herramienta. Tan solo necesitas tener creada una cuenta en Google Ads, pues el planificador está integrado dentro de su interfaz. Desde Almoraima Soluciones vamos a explicarte cómo buscar palabras clave en Google Ads de una forma sencilla para que tú mismo puedas medir qué palabras o criterios puedes utilizar para tus próximos anuncios.

Cómo funciona el planificador de palabras clave de Google

Sigue estos sencillos pasos para acceder al planificador de Google Ads:

Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
En el menú ‘Herramientas y configuración’, selecciona planificador de palabras clave.
Haz clic en ‘descubre nuevas palabras clave’.

Una vez hayas accedido, tienes dos caminos: puedes empezar buscando una palabra o introduciendo una página web para que automáticamente se generen las posibles palabras clave de toda la web o de una página concreta.

¡Y listo! Ya puedes empezar a indagar en la plataforma todas las posibilidades que hay para conseguir unos anuncios eficaces.

Ventajas del planificador de palabras clave de Google Ads

Son varias las ventajas que nos ofrece esta herramienta de Google Ads. ¡No te lo pierdas!

  • Nos proporciona información para conocer cuál es el promedio de búsquedas mensuales de cada palabra.
  • Ayuda a tomar decisiones. Por ejemplo, nos orienta en el contenido del blog o a saber qué productos son más buscados.
  • Permite segmentar por país, idioma y fecha. Esta última es muy importante si nuestras ventas aumentan o disminuyen según la época del año.
  • Muestra el nivel de competencia, si esta es alta será más complicado posicionarnos con esa palabra.
  • Nos muestra el coste promedio que tendría un anuncio si utilizamos esa palabra o criterio que estamos analizando.
  • Con el planificador de palabras clave de Google ahorras costes y tiempo en buscar otras herramientas que realicen keyword research.

En definitiva, el planificador nos facilita la tarea de buscar palabras clave por las que apostar para nuestros anuncios. Aunque detrás de esta herramienta hay muchas más opciones que seguro que te son de utilidad para optimizar lo máximo posible tus campañas. Además, esta búsqueda es muy útil para hacer luego tus campañas de publicidad online, descubre en nuestro anterior post cuáles son los beneficios de hacer una campaña en Google Ads. Mantente atento a nuestro blog y sigue descubriendo las infinitas posibilidades de esta herramienta.

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