Programación y desarrollo de software en Almoraima Soluciones

programacion-desarrollo-software

El desarrollo y la programación de software es una de nuestras actividades principales. Ofrecemos tanto productos propios para ser ajustados e implementados para clientes particulares como servicios completos de desarrollo bajo demanda. Estos incluyen análisis basados ​​en las necesidades del cliente, diseño de soluciones, pruebas, implementación y mantenimiento. En su mayoría, desarrollamos sistemas de información especializados, bases de datos o aplicaciones web. Sin embargo, también podemos desarrollar utilidades o software adaptados al escenario del cliente.

Tecnologías

Usamos principalmente las siguientes tecnologías:
Java, PHP, .NET, servidores SQL (MySQL, PostgreSQL), servidores web (Apache, Nginx, AWS), XML, servicios web y aplicaciones móviles.

¿Cómo trabajamos?

Utilizamos principios conocidos y probados de metodologías de desarrollo de software, como SCRUM y RUP (Rational Unified Process). Todo el proceso de desarrollo se gestiona y controla mediante herramientas especializadas para la gestión de proyectos de software.

Durante el proceso de desarrollo, el cliente tiene la posibilidad de acceder a un seguimiento continuo en línea del estado del proyecto utilizando la herramienta de gestión de proyectos de software, además de la gestión del código fuente, que también se puede utilizar para especificar requisitos adicionales y supervisar el calendario de implementación y planificar tareas individuales.

Nuestros proyectos de software suelen dividirse en los siguientes hitos:

Especificaciones de software: análisis inicial

El objetivo es describir con precisión el sistema a implementar y sus relaciones con otros sistemas de software usados por el cliente, especificando la funcionalidad y las diferentes interfaces de la aplicación.

La especificación también incluye un plan y un cronograma del proyecto. El resultado del análisis es un documento estructurado que describe el sistema de software a crear con el nivel de detalle necesario para el desarrollo y para determinar el presupuesto y el cronograma del proyecto.

Implementación, desarrollo de componentes de software

Ajustes o desarrollo de módulos basados ​​en la especificación del software. El sistema generalmente se basa en un marco de código abierto existente, debido a las ventajas mencionadas anteriormente en comparación con un sistema propietario.

Integración con sistemas externos

El análisis del software describe los flujos de datos y la integración necesaria con sistemas externos de terceros usados por el cliente (integración de la tienda electrónica con software de contabilidad, sistemas de proveedores y socios, integraciones de pasarelas de pago, etc.). Además del desarrollo de módulos de interfaz, también preparamos datos de prueba y escenarios para verificar el correcto funcionamiento de los componentes de integración.

Prueba

Incluye la ejecución de pruebas funcionales, de carga e integración. Los escenarios de prueba se preparan con anticipación y deben aprobarse en colaboración con el cliente.

También implica pruebas de usuario en diferentes dispositivos de usuario final (como PC, Mac, tablet, smartphone).

Despliegue de producción

Instalación del sistema en servidores de producción (aplicación, base de datos, proxy) y configuración del servicio de producción con enfoque en alta disponibilidad.

Gestión, mantenimiento y asistencia técnica

En base a los parámetros del contrato de mantenimiento y gestión, ofrecemos servicios de hosting incluyendo monitoreo y soporte técnico, así como mantenimiento del sistema (actualizaciones del sistema, monitoreo de seguridad).

Si necesitas asesoramiento en servicios de programación y desarrollo de software ponte en contacto con nuestro equipos de expertos web.