El mejor servicio hosting o alojamiento en 2022

alojamiento-web

A la hora de elegir el mejor servicio hosting o alojamiento únicamente se suelen tener en cuenta los precios o la facilidad de su uso. Sin embargo, se deberían tener en cuenta muchos otros factores como la seguridad o el soporte.

Cuáles son las empresas que ofrecen el mejor servicio hosting o alojamiento en 2022

No todos los alojamientos son iguales, por lo que encontrar el mejor servicio hosting es clave para poder desarrollar correctamente tu web o blog.

Hostinger

Lo más destacable de este alojamiento es su soporte, tanto por la rapidez como por la cordialidad. Además, te ofrecen su ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana.

En cuanto a aspectos técnicos, Hostinger realiza copias de seguridad semanales si tienes el plan Premium o diarias si tienes el plan profesional.

Por otro lado, tiene un instalador de WordPress con un solo clic y un migrador de webs automático. Por último, con el paquete Premium, tiene una cantidad ilimitada de base de datos.

SiteGround

SiteGround cuenta con un soporte completo para atender a los usuarios y tiene servidores repartidos por todo el mundo. La atención al usuario es inmejorable y ofrece un gran rendimiento en cuanto a velocidad y disponibilidad.

Su sistema tiene un plugin de caché optimizado y dispone de funciones avanzadas como un entorno de pruebas. Además, destaca que tiene una interfaz muy sencilla y pronto te acostumbras a las herramientas que te ofrecen.

Es recomendable decantarse por SiteGround si lo que buscas es una atención al cliente eficaz y funcionalidades avanzadas.

WebEmpresa

WebEmpresa es un hosting que funciona bien y es rápido y su tecnología está optimizada para los principales CMS, lo que consigue que funcionen a la perfección. Ofrecen copias de seguridad y la velocidad que ofrece es buena. Sin embargo, si tenemos en cuenta el espacio que ofrecen el precio es un poco alto y limitan el tráfico que tu web puede recibir.

HostGator

Si tu web recibe visitas de varios países y necesitas una gran capacidad de almacenamiento, sin duda HostGator es para ti. Sus servidores funcionan bastante bien, especialmente si has optado por trabajar con WordPress. Además, incluso en los planes básicos ofrecen tanto almacenamiento ilimitado como tráfico ilimitado.

Cuenta con algunas desventajas como que solo podrás alojar una web y el soporte técnico es un poco lento.

Dinahosting

Este alojamiento está indicado para aquellos que necesitan almacenamiento, pero su presupuesto es bastante limitado, ya que incluso en Dinahosting con el plan más bajo te ofrecen 50 GB y puedes alojar tantas webs como quieras. Asimismo, este hosting no mide el tráfico y podrás recibir tantas visitas como sea posible sin que se produzcan cortes por el servidor.

Raiola Networks

Es muy recomendable si no tienes conocimientos técnicos ni un gran presupuesto. Ofrece un servicio de hosting con el que puedes estar tranquilo y sobre todo accesible para todos los presupuestos.

Si hablamos de velocidad y de potencia están en la media, pero lo que hace estar a Raiola en el ranking del mejor servicio hosting o alojamiento es la estabilidad del servicio y el precio. Son ideales para aquellos que no tienen conocimientos técnicos ya que el proceso de instalación de los CMS es muy sencillo y el certificado SSL se instala automáticamente.

Arsys

Si estás planteándote crear grandes webs, pero tu presupuesto es limitado, Arsys es para ti.

Cabe destacar que te regala el dominio y los planes van desde los 3€, no limitan el tráfico que recibe tu web y tienes 25GB de espacio. Sin embargo, tienes cuentas de correo limitadas, tienes que pagar el certificado SSL y otras cosas como las copias de seguridad.

En definitiva, y después de analizar varias empresas que ofrecen alojamiento web, el precio no debería ser la única característica a tener en cuenta. También hay que prestar atención al rendimiento, a la calidad del soporte o a las funcionalidades disponibles, como la posibilidad de tener entornos de pruebas o copias de seguridad.

 

Entrada anterior
Cómo usar Google Maps para empresas
Entrada siguiente
Qué es un trafficker digital y para qué sirve
Menú