Las nuevas tendencias del marketing digital en 2022

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A dos meses de terminar el año seguro que ya te estás preguntando cuáles serán las próximas tendencias en marketing digital para el 2022.

Vivimos en mundo de cambio constante e innovaciones por lo que adaptarse rápidamente a ello es la clave para ser un buen profesional.

Es muy importante estar al corriente de las novedades para implementarlas en tu estrategia de marketing y estar siempre actualizado para generar más conversiones y ganar mayor control sobre los posibles leads.

Tendencias de marketing digital para el 2022

La pandemia ha marcado un antes y un después en el mundo del marketing digital.
El hecho de tener que estar meses confinados en casa y el cierre de negocios ha situado a Internet y a las últimas tecnologías como el medio fundamental de comunicación para las personas.

El mundo digital sigue en constante crecimiento, tanto en el número de usuarios dentro de internet, de las redes sociales y el uso de dispositivos móviles por lo que el marketing digital cada vez tendrá más presencia.
Entre las tendencias que nos encontraremos dentro del 2022 estarán:

Búsqueda por voz

En el mundo multitarea en el que vivimos y con el tiempo limitado es cada vez más frecuente el uso de asistentes virtuales por voz como Siri, Cortana, Google Home o Alexa.
Según el Informe Digital España 2021 el 35% de las búsquedas que realizan los españoles en Internet se realiza sin escribir, incluso sin mirar la pantalla.

Con esta información los expertos en marketing digital no deben obviar estas herramientas e incorporarlas en sus acciones. Además de optimizar su sitio web para que sea compatible con estas búsquedas, optando por un lenguaje más conversacional y directo que se ajuste a las consultas de los usuarios.

Búsqueda visual

Consiste en buscar información utilizando una imagen sin tener que hacer una descripción escrita. Hoy en día es posible subir una fotografía y obtener información sobre la misma a través de aplicaciones como Google Lens, que ya utilizan más de un tercio de los usuarios.

Chatbots

La tendencia de las llamadas a la acción o CTA , en este caso concreto los chatbots, seguirá en auge para el 2022 pero necesitarán profesionales de la escritura para que estructuren las conversaciones con los clientes o visitantes de la web.

Estos asistentes virtuales basados en la inteligencia artificial utilizan mensajería instantánea para proporcionar un excelente servicio de atención al cliente las 24 horas y los 7 días a la semana, dando una respuesta rápida y ágil.
Es muy útil para las empresas porque le permitirá automatizar tareas repetitivas y ocupar el tiempo en otras tareas.

Marketing de influencers

Los influencers seguirán siendo, y cada vez más, los mayores aliados para publicitar las marcas y acercarse a los clientes potenciales.

No siempre es necesario contar con grandes líderes , también se puede hacer colaboración con micro (1000 – 10.000 seguidores) o nano influencers (< 1000 seguidores). Lo importante es elegir a un influencer que esté en sintonía con la filosofía de la empresa y orientado al segmento al que te quieras dirigir.

Contenido generado por los usuarios

Una herramienta poderosa para dar a conocer tu marca, mejorar el SEO y conseguir clientes potenciales es utilizando el contenido generado por los propios usuarios.

Un contenido de calidad creado por el propio cliente como, reseñas, comentarios, publicaciones, vídeos, hashtags , son muy útiles a la hora reforzar la decisión de comprar o no tu producto y/o servicio, se crea como una “aprobación social” de la marca.

Desde Almoraima Soluciones te aconsejamos que sigas las nuevas tendencias de marketing digital aplicándolas a tu plan de marketing para estar siempre actualizado y conseguir clientes potenciales.

Te invitamos a que sigas leyendo nuestros posts y que contactes con nuestros profesionales para cualquier duda.

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