Cómo usar Pinterest para empresas

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El 27% de los usuarios de Internet usa Pinterest, situándose así entre las redes que presentan un mayor crecimiento en el año 2021, según IAB Spain. Pinterest se ha usado principalmente para guardar contenido que nos gustaba y coleccionarlo, pero cada vez es más común su uso en las empresas como una nueva forma de llegar a sus públicos. Sigue leyendo y descubre cómo usar Pinterest para empresas.

Qué es Pinterest

Pinterest es una plataforma de inspiración visual que nació en 2010, y desde entonces tiene como principal objetivo conseguir inspiración y planificar. Es una red muy visual que incluye multitud de fotografías, vídeos, infografías y GIFs llamados pin o pines; estos son organizados en tableros, que podemos renombrar como si de categorías se tratasen.
Hasta hace poco, Pinterest solo era usado para crear tableros y coleccionar pines, pero ahora es una plataforma perfecta para que las empresas consigan más visibilidad.

Vocabulario de Pinterest

Si estás empezando ahora a usar Pinterest puede que aún no te hayas hecho con la terminología, así que vamos a explicarte de forma muy sencilla sus claves:

  • Pines: un pin es una publicación, ya sea fotografía o vídeo, y esta está vinculada con un enlace, por lo que el usuario que haga clic en ella se redirige directamente a tu web.
  • Tableros: es la forma de organizar los pines que guardamos. Puedes tener un tablero llamado ‘recetas’ y guardar ahí los vídeos (pines) de tus recetas favoritas. Dentro de él podrías tener un subtablero llamado ‘comida vegetariana’, por ejemplo. El resto de usuarios pueden seguir tu cuenta o uno de tus tableros para estar al tanto de los pines que coleccionas en él.
  • Feed: al igual que en otras redes, es la página en la que vemos el contenido que comparten los usuarios que seguimos.

Cómo usar Pinterest para empresas

Cada vez son más las personas que se deciden por la compra de un producto después de haberlo visto en Pinterest, por ello se ha convertido en una herramienta de lo más útil para conseguir mayor visibilidad y tráfico web.

Utiliza palabras clave

Aunque el peso de esta red cae en el contenido visual, no olvides hacer una buena descripción de tu publicación. Cuéntale a tu audiencia que está viendo en la imagen y consigue así que tu publicación llegue más lejos gracias al uso de palabras clave.

Enlaces en los pines

Cada pin o publicación está enlazado con su fuente original, es decir, quién haga clic en tu producto es redirigido a tu página. Generar tráfico a tu web es una de las mayores ventajas que ofrece Pinterest, así que aprovéchalo y no dejes ni un pin sin enlace.

Segmentar bien los tableros

Como en cualquier red social, podemos tener muchas ideas, pero sin una estrategia bien definida no conseguiremos los objetivos deseados. Por ello, en Pinterest te recomendamos crear los tableros siguiendo tu estrategia. Asigna un nombre que sea claro y coherente con los productos que ofreces para que tus potenciales clientes te encuentren mientras buscan por sus temáticas favoritas.

Cuidado, Pinterest no es Instagram

Algunas cuentas caen en el error de usar Pinterest igual que usan Instagram. Es cierto que ambas son redes muy visuales, pero su propósito es totalmente diferente. Pinterest es una plataforma para inspirarse, por lo que el protagonista es el producto, no las personas. A si que ponte manos a la obra creando contenido visual llamativo y de calidad poniendo toda la atención en lo que quieras vender.

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